Salud
La Seguridad Social y el sistema de asistencia sanitaria está en crisis y excesivamente saturado, por lo que surgen con fuerza los seguros de salud. Hay diversos tipos, pero todos responden a la insatisfacción con el sistema público.
Dental
Como las facturas del dentista no están cubiertas por la Seguridad Social y suelen ser elevadas, surjen estas pólizas.
Accidentes
Se cubren básicamente los riesgos de fallecimiento e invalidez derivados de accidentes exclusivamente (la muerte e invalidez por causas naturales no están cubiertas).
Decesos
Es el seguro que cubre los gastos funerarios derivados de un fallecimiento: incineración, ataúd, entierro, esquelas... Y en los últimos años se incluyen garantías más novedosas como asistencia psicológica o asesoramiento en impuestos u otros trámites.
Baja Diaria
Es un seguro que sirve para compensar la pérdida de ingresos mientras se permanece en una situación de incapacidad laboral. Es un seguro pensado, sobre todo, para autónomos, pero también puede ser utilizado por trabajadores por cuenta ajena que no cobran el 100% cuando están de baja.
Impago de alquileres
Se dice que una de las razones por las que mucha gente no pone inmubles en alquiler es el miedo a no cobrar o a que el inquilino le destroce la vivienda. Estos seguros cubren estas eventualidades.