A veces hablamos con clientes que no saben con precisión cuál es nuestra labor. No saben qué somos exactamente ni los servicios que ofrecemos. Y son muchos, lo que ocurre es que a veces no son percibidos por los asegurados.

Y además de no saber lo que hacemos, no saben a qué coste.

Por todo lo cual, este epígrafe es tan necesario como importante . En Compromis Consulting esperamos que nadie, tras leerlo, considere interesante contratar sus seguros directamente con una compañía en vez de hacerlo a través de un mediador.

- Recabamos todos los datos importantes para la valoración de los riesgos y para poder confeccionar la consiguiente oferta aseguradora.

- Si el cliente nos lo pide o acepta que lo hagamos, estudiamos sus pólizas y le damos nuestra opinión de cómo están contratadas.

- Realizamos cotizaciones con todas las compañías con las que trabajamos para encontrar la mejor opción para nuestro cliente.

- Nos sentamos con él y le explicamos nuestra oferta respondiendo a todas sus dudas y cuestiones.

Y si el cliente no contrata ningún seguro, ¿cuál es nuestro coste?. Salvo en casos muy concretos, ninguno. Increíble, pero cierto. Hoy en día, que el tiempo es oro, y que casi todo el mundo cobra por sus presupuestos aunque no se acepten, pues representan tiempo de trabajo, Compromis Consulting lo hace gratis.

Pero si el cliente contrata alguna póliza con nosotros:

- lo gestionamos todo con la compañía de seguros,

- entregamos la póliza siempre en mano, volviendo a explicar lo importante y repasándola con el cliente por si acaso hay algún error que no hayamos detectado o surgen nuevas dudas,

- gestionamos cualquier cambio que durante toda la vida de la póliza quiera hacer nuestro cliente (cambios de garantías, de capitales asegurados, de datos personales, etc.),

- atendemos el siniestro asesorando al cliente sobre el mismo (explicándole también cuándo lo que le ha pasado no tiene cobertura en la póliza) y gestionándolo todo con las compañías,

- reclamamos los derechos de nuestros clientes cuando las ofertas de las compañías aseguradoras están por debajo de lo que se debe indemnizar, según nuestro profesional punto de vista.

¿Y cuánto le cuesta al cliente todo esto?. Nosotros no cobramos, salvo casos excepcionales, nada directamente de nuestro cliente. Es la aseguradora la que nos paga una parte de la prima que paga el cliente. Realmente para el cliente el coste es nulo pues si contratara la póliza directamente con la compañía, ésta le cobraría lo mismo y la única beneficiada sería ella, pues se ahorraría nuestra comisión.

De nuevo increíble, pero cierto.

Esperamos sinceramente que después de leerlo, te pongas en contacto con nosotros.